sábado, 18 de enero de 2014

Para que me conozcas un poco

Inicié mi andadura profesional hace muchos años ya, tantos como 36 y llevo muchos buenos recuerdos. He pasado por varios colegios en pueblos de la sierra y costa de Cádiz, hasta llegar a la capital granadina.

A pocos años de jubilarme, me siento feliz por haber descubierto una nueva forma de enseñar utilizando las TIC. Siempre me han gustado los ordenadores, descubrir lo que podía hacer con ellos, la magia de internet y su potencial educativo han ensanchado el pulmón de mis clases, dar a conocer todo lo que se cuece entre las cuatro paredes de un aula.

De la mano de mi mentora Maite @tukiOg, fue como descubrí las posibilidades que la red me ofrecía a través de un blog y decidí ponerme manos a la obra. Y creé mi blog de aula Supercalifragilisticoespialidoso donde intento motivar e implicar a mis alumn@s en el uso de las TIC. Casi al mismo tiempo y como responsable de la Biblioteca Escolar de mi colegio, creé el blog Biblioteca del cole 2.0 y en un intento de orientar a las familias en las relaciones con sus hijos, abrí otro blog Recursos Educativos para las Familias .

Todo ello me ha reportado mucho trabajo, pero también muchas satisfacciones.

Me interesa todo lo que me haga feliz a mí y a los que me rodean, sobre todo aprender mejor a enseñar. Me fascina aprender a manejar las herramientas digitales, elaborar mis propias creaciones y estar informada. Me gusta mucho leer y escribir, sobre todo poesía, aunque ahora le dedico poco tiempo, estoy más en mi formación digital. En los períodos de vacaciones, me encanta crear joyas tejiendo cristales diminutos.

Tengo puestas grandes esperanzas en este curso, organizarme mejor, aprovechar al máximo las posibilidades que me ofrece la red y recibir y compartir. En una palabra, MEJORAR.





4 comentarios:

  1. Qué bien explicado Carmen. Cada día te conozco un poco más y me encanta. A mi la magia d Internet también ha hecho que cada dia crezca un poco más aprendiendo y compartiendo descubrimientos sobre las TIC.
    Te sigo MAESTRA!!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vamos de la mano en esta andadura, Mireia. Somos maestras, eso quiere decir entre otras cosas que somos responsables y buenas personas, nadie se dedica a esto sin serlo. Además sentimos inquietudes educativas ¿qué mejor mezcla hay?.
      También te sigo, guapetona.
      Un besote

      Eliminar
  2. Carmen, no sé cómo explicar la satisfacción que me genera el haber sido yo la que sembró tu curiosidad por las TIC y me enorgullece, y no sabes cuanto, ver como en tan poco tiempo te has hecho con este mundo tan complejo. No pierdas nunca tus ganas de aprender y enseñar.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maite, qué pasada ¿verdad? lo que siente una cuando le inculcas a alguien una inquietud, un amor hacia algo bueno y esa persona te responde, se implica y además te lo reconoce. Pues todo eso has logrado tú y sé que lograrás mucho más. Jaja lo mejor, que vuelves a ser mi mentora en #eduPLEmooc.
      Un abrazo y ¡adelante!

      Eliminar